CPN

 
 buscador
  sábado 24 de agosto de 2019
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA | CONTACTANOS
 
SAN FERNANDO > 2019-04-24 12:37:41
Los chicos de los CEIM disfrutaron una jornada de cine en el Teatro Martinelli de San Fernando
El Municipio de San Fernando cuenta con cuatro Centros Educativos Integrales.
 

Más de 400 alumnos de los Centros Educativos Integrales Municipales visitaron la histórica sala teatral de Victoria (Lavalle 3021) para disfrutar de una actividad recreativa con películas infantiles. La salida se enmarca en la primera actividad del año. Los CEIM son espacios de fortalecimiento para niños de 6 a 12 años, que garantizan su atención integral con una propuesta de trabajo basada en ejes curriculares, construcción de lazos sociales, comunitarios, alfabetización y salud.

El Municipio de San Fernando cuenta con cuatro Centros Educativos Integrales del Municipio de San Fernando (CEIM), que son espacios de fortalecimiento para 350 niños de 6 a 12 años, que garantizan su atención integral con una propuesta de trabajo basada en ejes curriculares, construcción de lazos sociales, comunitarios, alfabetización y salud.

En esta oportunidad, la Comuna organizó una salida al Teatro Martinelli donde los chicos disfrutaron un día de cine con las películas “Moana” y “Cómo entrenar a tu dragón”. La Coordinadora General de los CEIM, Natalia Estévez, expresó: “Nos encontramos en el Teatro Martinelli compartiendo una actividad de cine con los cuatro centros educativos que tiene el Municipio. A los chicos les emociona hacer estas actividades recreativas que planificamos durante todo el año, la próxima será también en el teatro pero con una obra referida al 25 de mayo”.

En tanto, la Coordinadora del CEIM Nº3, Marianela Valente, agregó: “Vinimos a ver una película para compartir con los chicos y trabajar valores a través del cine. Estas actividades ayudan a contener y fomentar lazos”.

Los chicos que participaron de la actividad también compartieron su experiencia. Por ejemplo, Lara comentó: “Vinimos a ver una película, son muy divertidas estas salidas”. Por su parte, Morena dijo: “Me gusta ir al CEIM, estudiamos y nos divertimos con amigos”.

Otro de los chicos, Matías comentó: “Me encanta venir a este teatro y la peli estuvo genial, espero que se repita”.

Por último, Natalia Estévez, destacó: “Hoy contenemos a más de 450 chicos de 6 a 12 años que concurren a los cuatro Centros Educativos Municipales, donde se refuerza la parte pedagógica de algunas materias de la escuela como

Lengua y Matemática, y ofrecemos distintas actividades como Natación, Educación Física, Arte, Música, Folklore, Computación, Inglés y Danza. El objetivo con estas iniciativas es poder contenerlos y reforzar los contenidos de la escuela como si fuera una jornada extendida”.

 
Lee esto también
  SAN ISIDRO
SAN ISIDRO: MÁS OBRAS URBANAS PARA LOS PEATONES
  OTROS MUNICIPIOS
Con Inclusión Digital, San Martín entregó 765 tablets a jardines de infantes
  SAN ISIDRO
SAN ISIDRO HOMENAJEÓ AL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO

 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA