CPN

 
 buscador
  domingo 22 de septiembre de 2019
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA | CONTACTANOS
 
INFO. GENERAL > 2019-07-04 09:45:34
SE CONOCIERON LOS GANADORES DEL CONCURSO MI OFICIO. MI HISTORIA
Más de 100 artesanos de excelencia de todo el país mostraron su oficio .
 

El Comité Colbert, la UNESCO y el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos anunciaron los ganadores del concurso “Mi oficio. Mi historia”, en el cual más de 100 artesanos de excelencia de todo el país mostraron su oficio y sus historias de vida. Nikole Tursi (sombrerería, Buenos Aires) recibió el primer premio y viajará a Francia para participar de un encuentro en una de las casas miembro del Comité Colbert vinculada a su oficio.

El segundo premio fue para Ramón Abelino Gutiérrez (tejido en vicuña, colectivo Laguna Blanca, Catamarca); le siguen Pablo Lavezzari (construcción de autómatas, Córdoba); Paulina Francisca Canavides (telar, Salta), y Hernán Nicolás Jesús Costa (lutería, Buenos Aires). 

Las historias de estos cinco artesanos se tomarán como base para la producción de micros de TV con la producción del Canal Encuentro y la Televisión Pública Argentina.

Participaron del evento  la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi;  y el especialista de Cultura para el Cono Sur y director del Programa Villa Ocampo, Frédéric Vacheron.

Sobre el Concurso Mi Oficio Mi Historia

Mi oficio. Mi historia significó una invitación a todos los creadores artesanales de excelencia de la nación a transmitir su pasión por el oficio, mostrando su trabajo y manifestando su relevancia local e internacional. Participaron artesanos independientes y colectivos de artesanos de nuestro país.

En la República Argentina existen oficios creativos de calidad que requieren habilidades de alto nivel, excelencia en sus conocimientos y prácticas especiales que son parte de su patrimonio cultural. Es por ello que el Comité Colbert (Francia), la UNESCO, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y el Programa Artesanado Argentino de Vicepresidencia se unieron para dignificar los oficios de excelencia y sensibilizar sobre sus oportunidades laborales y reconocimiento social.  

 
Lee esto también
  SAN FERNANDO
El Municipio realiza mejoras en el barrio “El Pueblito”
  SAN FERNANDO
Personal de Salud del Municipio se capacitó en manejo del estrés en el ámbito laboral
  SAN ISIDRO
SAN ISIDRO: INÉDITA CIRUGÍA DE ALTA COMPLEJIDAD EN UN RECIÉN NACIDO
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO

 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA