CPN

 
 buscador
  miércoles 21 de agosto de 2019
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA | CONTACTANOS
 
INFO. GENERAL > 2019-07-22 09:29:17
77 allanamientos, 18 detenidos y más de 55.000 dosis de estupefacientes en Buenos Aires
Comercializaban estupefacientes al menudeo con base en la Villa 31.
 

Como consecuencia de un arduo trabajo conjunto entre la Policía Federal Argentina y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, se logró la desarticulación total de la banda narco de “Los Sampedranos”, que comercializaban estupefacientes al menudeo con base en la Villa 31. El megaoperativo culminó con la detención de 18 narcos y el secuestro de más de 55.000 dosis de marihuana, cocaína y paco, dinero en efectivo, divisas, armas de fuego y más elementos de interés, tras 77 allanamientos. 

“Estamos trabajando día a día para que los ciudadanos se sientan más seguros. Lo hacemos en permanente cooperación con las autoridades provinciales y, en este caso, con la Policía de la Ciudad, conscientes de que el trabajo en equipo nos permite ser más eficientes en la conjuración del delito”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad de Eugenio Burzaco.

La División Operaciones Metropolitanas de Policía Federal Argentina, siguiendo los pasos de este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, junto con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires llevaron a cabo exhaustivas tareas de inteligencia criminal para detectar el accionar de una organización narco en la Villa 31 que tanta preocupación les trasladaban a los vecinos. 

Con toda la información recolectada a lo largo de dos años, el Juzgado Federal Número 4, a cargo del Dr. Lijo, ordenó la inmediata requisa de los domicilios de interés. La Policía de la Ciudad efectivizó 42 allanamientos, mientras que la Fuerza Federal que conduce Néstor Roncaglia realizó otros 35. 

El resultado: se arrestaron a 18 narcos miembros de la banda de “Los Sampedranos” (integrada en su mayoría criminales de nacionalidad paraguaya y originarios de San Pedro). Además, se incautaron 1.715 dosis de cocaína, 39.212 de marihuana, más de 15.000 de paco, 355.881 pesos en efectivo, 4.100 dólares, 50 euros, 25 reales, 11.435.000 reales, armas de fuego, munición de diferentes calibres, 53 teléfonos celulares y más elementos de interés que serán de vital importancia para el desarrollo de la causa.

 
Lee esto también
  SAN ISIDRO
SAN ISIDRO: MÁS OBRAS URBANAS PARA LOS PEATONES
  OTROS MUNICIPIOS
Con Inclusión Digital, San Martín entregó 765 tablets a jardines de infantes
  SAN ISIDRO
SAN ISIDRO HOMENAJEÓ AL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO

 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA