CPN

 
 buscador
  miércoles 29 de enero de 2020
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA | CONTACTANOS
 
INFO. GENERAL > 2019-09-02 09:39:19
INDEC difundió resultados preliminares de la Encuesta Nacional de Gastos de Hogares 2017-2018
La ENGHo 2017-2018 se llevó a cabo entre noviembre de 2017 y noviembre de 2018.
 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió los resultados preliminares de la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares 2017-2018 (ENGHo 2017-2018), un operativo realizado en convenio con las direcciones provinciales de estadística y que tuvo como objetivo actualizar la información acerca de los gastos y los ingresos de los hogares en la Argentina y sus características sociodemográficas.

La ENGHo 2017-2018 se llevó a cabo entre noviembre de 2017 y noviembre de 2018. Este operativo se realizó en todo el país, con cobertura en las localidades urbanas de 2.000 y más habitantes, a través de una muestra probabilística en 44.914 viviendas particulares a lo largo de 52 semanas de relevamiento. Por primera vez se utilizó la estrategia de recolección de datos a través de instrumentos mixtos, combinando los cuestionarios en papel con otros administrados a través dispositivos móviles.

 

La actualización de resultados en base a este complejo operativo proporcionará información para el cálculo de las ponderaciones del índice de precios al consumidor (IPC) y para la actualización de las estructuras de las canastas de bienes y servicios que se emplean en la elaboración de las líneas de pobreza e indigencia. También se utilizará para las estimaciones de las cuentas nacionales y ofrecerá información para el diseño de políticas públicas.

 

De los resultados preliminares a nivel nacional de la ENGHo 2017-2018 se desprende que:

 

•        El gasto en Alimentos y bebidas no alcohólicas representa el 22,8% del gasto de consumo de los hogares a nivel nacional. El 14,5% del gasto de consumo se destina a Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, mientras que el 14,4% se asigna a Transporte.

 

•        Patagonia y Gran Buenos Aires (GBA) son las regiones con menor proporción de gasto en Alimentos y bebidas no alcohólicas del país. Noroeste y Noreste, en cambio, son las regiones con mayor peso de este rubro.

 

•        Los hogares que no tienen adultos mayores de 65 años y más, destinan el 5,1% del gasto de consumo a Salud. Este número asciende al 9,5% para hogares con un adulto mayor y a 14,2% cuando hay dos o más adultos mayores en el hogar.

 

•        Los hogares inquilinos destinan el 28,3% de su gasto de consumo a rubros relacionados con la vivienda: 13,8 puntos porcentuales más que la media nacional.

 

•        El 69,4% de los gastos de consumo relevados en la ENGHo 2017-2018 se realiza en efectivo y el 19,4%, con tarjeta de crédito y débito.

 

•        El 35% del gasto en alimentos se realiza en negocios especializados (panadería, carnicería, verdulería, etc.); el 25,2%, en supermercados; y el 19,3%, en autoservicios. Más del 80% de este gasto se efectúa en efectivo.

 

•        Los montos de las compras realizadas a través de internet representan un porcentaje muy pequeño (3,5%) del gasto de consumo total. Sin embargo, el uso de internet se encuentra extendido en algunos gastos, como transporte de media y larga distancia (51,7%) y turismo (36,4%).

 

 
Lee esto también
  SAN ISIDRO
SAN ISIDRO SIGUE AGILIZANDO LA ENTREGA DE LICENCIAS DE CONDUCIR
  SAN ISIDRO
SAN ISIDRO: EN VERANO SIGUEN LAS CLASES GRATUITAS DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE
  SAN ISIDRO
SAN ISIDRO: LAS OBRAS PÚBLICAS MÁS IMPORTANTES DE LOS ÚLTIMOS AÑOS
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
ESTELA GARRIDO PRESENTA EN SAN ISIDRO SU “ENSAYO BIOGRÁFICO SOBRE VIRGINIA WOOLF”
FONDO DEL CONURBANO BONAERENSE: UNA ESPERANZA PARA LAS FINANZAS DE LA PROVINCIA
SAN ISIDRO SIGUE AGILIZANDO LA ENTREGA DE LICENCIAS DE CONDUCIR
SAN ISIDRO: EN VERANO NIÑOS Y NIÑAS DAN SUS PRIMEROS PASOS EN TENIS
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA