CPN

 
 buscador
  viernes 27 de enero de 2023
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA | CONTACTANOS
 
TIGRE > 2019-09-02 10:18:50
Julio Zamora inauguró los nuevos juegos del Jardín N°909 de Tigre centro
El jefe comunal presentó la renovación del patio de la institución.
 

Junto a la comunidad educativa, vecinos y alumnos, el jefe comunal presentó la renovación del patio de la institución, que incluyó tareas de pintura integral, parquización e iluminación. Hasta la fecha, el programa municipal “Aprender Jugando” ya se implementó en 12 jardines de infantes del distrito. 

El Municipio de Tigre continúa con la implementación del programa “Aprender Jugando” en más jardines de infantes del distrito. Junto a la comunidad educativa, vecinos y alumnos, el intendente Julio Zamora inauguró la renovación del patio del Jardín N°909, del centro de la ciudad. Además de nuevos juegos, los trabajos incluyeron inversión en infraestructura.

“Estamos contentos de cada vez llegar a más jardines con nuevos juegos. Este programa forma parte del compromiso que tiene el Municipio con la educación y del conjunto de políticas públicas del Estado local. A cada jardín que llegamos hacemos también un relevamiento general, para saber cuáles son las necesidades en materia edilicia”, expresó el jefe comunal.

En esta ocasión, en el establecimiento ubicado en Lope de Vega y Martín Rodríguez, las tareas incluyeron trabajos de pintura integral, parquización, iluminación y la construcción de una huerta. Además, durante la inauguración, Zamora y los presentes plantaron un árbol Lapacho, como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad.

Respecto de la iniciativa, la directora de la institución, Viviana Moyano, señaló: “Estamos muy felices; ver a los nenes jugando con tanta emoción es incomparable e indescriptible. Teníamos juegos viejos, y cambiar a estos es muy bueno. Sin dudas este programa es espectacular y mucho más brindar a los chicos esta posibilidad, es maravilloso”.

Previo a la realización del tradicional corte de cinta los alumnos hicieron entrega de un presente al intendente.

Graciela, abuela de alumnos del jardín, opinó: “Esto significa muchísimo, el jardín quedó hermoso. Mis nietos estaban muy contentos por los nuevos juegos y estaban esperando al intendente para la inauguración”. Mariela, madre de una alumna, manifestó: “El programa es perfecto. El lugar donde los chicos más disfrutan es el jardín, así que es necesario un espacio para el juego. Estamos más que agradecidos”.

"Aprender Jugando" inició en 2018 y hasta la fecha ya se han renovado 12 jardines de infantes en todo el distrito. El proyecto implica mayor seguridad para niños, mejores juegos para la recreación y una mejora en los patios de cada lugar. La iniciativa también incluye la instalación de pantallas táctiles interactivas para la inclusión digital dentro de la educación.

Acompañaron la inauguración: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi; los concejales Gisela Zamora, Luis Samyn Ducó y Rodrigo Molinos; la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; la directora general de Gestión Educativa, Teresa Paunovich; el director general de Infraestructura, Federico Stachowiak; el director coordinador de Infraestructura, Carlos Araujo; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos y la consejera escolar, Melina Ávalos.

 
Lee esto también
  SAN ISIDRO
MÁS DE 30 AGENTES SE INCORPORARON AL PATRULLAJE MUNICIPAL
  SAN ISIDRO
SE CELEBRÓ LA SEMANA DE LA PREMATUREZ
  SAN FERNANDO
Los Polideportivos tuvieron multitudinarias “Gimnasiadas” de niños y adultos
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
El Municipio de San Fernando realizó controles odontológicos en el Jardín Maternal Santa Catalina
Fátima Florez, en Munro y a beneficio de la Parroquia Virgen de las Gracias
El CAV San Martín lanzó su aplicación web para agilizar la atención de reclamos
MÁS DE 30 AGENTES SE INCORPORARON AL PATRULLAJE MUNICIPAL
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA