CPN

 
 buscador
  miércoles 29 de enero de 2020
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA | CONTACTANOS
 
INFO. GENERAL > 2019-09-05 09:20:19
Operativo “Sapucay”: detuvieron a Luis “El Gordo” Saucedo en Paraguay
Sobre él pesaba una Circular Roja de Interpol.
 

Sobre él pesaba una Circular Roja de Interpol. Fue detenido junto a Antonio Navarro, alias “Moncho”. Ambos estaban prófugos de la banda desmantelada tras el  Operativo “Sapucay”. Asimismo, se comprobó que la organización le proveía estupefacientes a la banda “Los Monos” en Rosario.

Saucedo y Navarro fueron detenidos hoy en la ciudad de Pilar, Paraguay, tras un operativo efectuado entre la SENAD (Secretaría Nacional Antidrogas del Paraguay), la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) y la Gendarmería Nacional Argentina.

El “Gordo” Saucedo, de 39 años de edad, era uno de los líderes de una de las bandas que funcionaban en la localidad de Itatí, provincia de Corrientes, denominada “Los Gordos”, junto a su hermano Cirilo Saucedo y Antonio Navarro.

Recordamos que el Operativo “Sapucay” fue efectuado el 14 de marzo de 2017. Al momento del operativo, los dos narcos detenidos se dieron a la fuga, Asimismo, a Saucedo se le atribuye que financiaba la campaña política de Natividad Terán, quien fuera intendente de Itatí en ese momento y se encuentra actualmente detenido.

En el operativo fueron detenidos, además de Terán; el viceintendente Fabio Aquino, y el comisario Diego Osvaldo Ocampo Alvarenga, entre otros funcionarios.

Aclaramos que Fabio Aquino, el ex vice intendente, es sobrino de los Saucedo.

La causa, a cargo del juez federal Sergio Torres y del fiscal Carlos Stornelli, comenzó en mayo del 2014 en la Villa Zavaleta. En aquel entonces, adoptó el nombre de operación “Sapucay”. Tres años más tarde, luego de una exhaustiva investigación criminal, 670 efectivos arribaron a la provincia de Corrientes para darle fin al gigantesco entramado delictivo.

Tras una resolución, el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich, había ofrecido una recompensa de $500.000 para dar con su paradero, la que había aumentado a $1.500.000 en el 2018.

 
Lee esto también
  SAN ISIDRO
SAN ISIDRO SIGUE AGILIZANDO LA ENTREGA DE LICENCIAS DE CONDUCIR
  SAN ISIDRO
SAN ISIDRO: EN VERANO SIGUEN LAS CLASES GRATUITAS DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE
  SAN ISIDRO
SAN ISIDRO: LAS OBRAS PÚBLICAS MÁS IMPORTANTES DE LOS ÚLTIMOS AÑOS
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
ESTELA GARRIDO PRESENTA EN SAN ISIDRO SU “ENSAYO BIOGRÁFICO SOBRE VIRGINIA WOOLF”
FONDO DEL CONURBANO BONAERENSE: UNA ESPERANZA PARA LAS FINANZAS DE LA PROVINCIA
SAN ISIDRO SIGUE AGILIZANDO LA ENTREGA DE LICENCIAS DE CONDUCIR
SAN ISIDRO: EN VERANO NIÑOS Y NIÑAS DAN SUS PRIMEROS PASOS EN TENIS
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA