CPN

 
 buscador
  martes 29 de septiembre de 2020
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA | CONTACTANOS
 
SAN ISIDRO > 2019-09-14 09:36:43
AUTORIDADES DE LA UNESCO DESTACARON EL TRABAJO DEL HOSPITAL CENTRAL DE SAN ISIDRO
La primera Unidad de Ecobioetica del país en salud pública.
 

La primera Unidad de Ecobioetica del país en salud pública está en el Hospital Central de San Isidro. Ayer recibió la visita de autoridades destacadas de la Red Iberoamericana de Ecobioética perteneciente a la Red Internacional de Cátedras de la UNESCO en Bioética (Haifa). 

Visitaron el hospital el profesor Emérito Moty Benyakar, presidente de la Red Iberoamericana de Ecobioética; y el profesor Rui Nunes (Portugal), co-presidente de la Red Iberoamericana de Ecobioética. Fueron recibidos por el Dr. Daniel López Rosetti, quien dirige la unidad local de Ecobioetica en el Hospital Central y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

El Profesor Nunes será el presidente del próximo congreso mundial de la UNESCO  de Bioética en Oporto (Portugal) en mayo de 2020. “Su visita es un estímulo para nosotros, porque el Hospital Central de San Isidro estará presente en el congreso de Portugal mostrando los resultados del Programa de Meditación en Colegios (PROMECO) que ya capacitó on line a más de 1.500 docentes de todo el país en forma gratuita. Más de 8.000 alumnos aprendieron a meditar que tiene importantes beneficios en lo emocional y la concentración”, contó López Rosetti.

El intendente Posse agregó: “El Hospital Central de San Isidro es pionero en llevar adelante el concepto de ecobioética que tiene que ver con una actitud integral entre la salud y la sociedad, el bienestar del hombre y su entorno”.

El Prof. Moty Benyakar, concluyó: “Nuestra red iberoamericana la conforman más de 70 países y 250 unidades en el mundo. Lo interesante es la conjunción de conceptos comunes de poder sostener una labor no solo dirigida a los médicos y abogados, como se acostumbraba en la bioética, para poner primero la población en general. La Unidad de Bioetica de este Hospital realiza un muy buen trabajo en este sentido”.

 
Lee esto también
  SAN ISIDRO
SAN ISIDRO: MIL ADULTOS MAYORES CELEBRARON EL DÍA DE LA PRIMAVERA DE FORMA VIRTUAL
  SAN FERNANDO
San Fernando y el Ministro de Infraestructura Provincial visitaron la Estación de Bombeo Nº 9
  CULTURA
Cine y arquitectura en la plataforma audiovisual de Vicente López
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
LA COLONIA JUVENIL DE SAN ISIDRO CERRÓ A PURA FIESTA
BOTELLAS DE AMOR, UNA MANERA FÁCIL Y EFECTIVA DE RECICLAR PLÁSTICOS EN SAN ISIDRO
San Fernando realizó nuevos controles de tránsito en los principales accesos a la ciudad
SAN ISIDRO MANDA A REMATE UNA MANSIÓN LUJOSA POR UNA DEUDA MILLONARIA DE ABL
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA