CPN

 
 buscador
  lunes 27 de enero de 2020
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA | CONTACTANOS
 
SAN FERNANDO > 2019-12-10 13:50:39
Gran jornada de cierre del Taller Protegido en el Polideportivo Nº 3 de San Fernando
Funcionarios del Municipio encabezaron el cierre de actividades del año.
 

Funcionarios del Municipio encabezaron el cierre de actividades del año y entrega de diplomas a los jóvenes que asisten al espacio de integración social de personas con discapacidad. Luego de la ceremonia de premiación que se realizó en el Polideportivo Nº 3 (9 de Julio y el Río), los alumnos bailaron y compartieron un cálido almuerzo con las autoridades presentes.

El Municipio de San Fernando fomenta la inclusión en cada una de las dependencias de su sistema de educación formalmente establecido. El Taller Protegido (Tel: 4744-9551), es un espacio de integración social de personas con discapacidad que, a través del desarrollo de actividades laborales protegidas, dan origen a la producción de bienes. Su plantel está integrado por trabajadores discapacitados físicos y mentales, en edad laboral y cuya incapacidad les impide obtener y/o conservar un puesto de trabajo en el mercado laboral competitivo.

En esta oportunidad, el ex Intendente Luis Andreotti junto al Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso, y la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola, encabezaron el cierre de las actividades del año junto a los jóvenes que participan del programa municipal.

A lo largo de la jornada, que tuvo lugar en el Polideportivo Nº 3 (9 de Julio y el Río. Teléfono: 4744-5214), se entregaron diplomas, medallas y distinciones. Todos los participantes bailaron y compartieron un cálido almuerzo junto a los profesores y autoridades presentes.

La Subsecretaria de Educación, Mariana Miola, explicó: “Hoy realizamos el cierre del año con todos los chicos del Taller Protegido, estuvimos entregando medallas, diplomas y distinciones, pero todos se llevaron un regalo. El ex Intendente Andreotti nos vino a saludar y compartió el almuerzo con todos los chicos. Ellos lo quieren mucho y la pasaron muy bien”.

En ese sentido, la funcionaria recordó: “El Taller Protegido es totalmente gratuito y funciona todos los días en doble turno de 8 a 17hs. Los chicos realizan distintas actividades, talleres culturales y deportes. Actualmente del programa participan 45 jóvenes”.

Los chicos del Taller Protegido también opinaron acerca del programa. Por ejemplo, Gloria dijo: “Me gusta mucho el taller, hoy tuvimos el cierre y nos

divertimos mucho”. Su compañera Celeste agregó: “La pasamos muy bien, compartimos muchas actividades, bailamos y hacemos deporte. Me pone muy feliz que Andreotti nos visite, es una persona muy importante para mí”.

Por último, Lucas comentó: “Este año en el taller el pase muy bien, hice muchos amigos, somos como una familia. Lo que más me gusta son las clases de cocina. Hoy la pasamos bien con Luis Andreotti, compartimos el almuerzo y nos divertimos”.

Además, a lo largo del año a los asistentes se les brindan los controles de salud, actividades recreativas como natación, jornadas de esparcimiento; articulación con empresas locales para favorecer el aprendizaje de actividades que potencien sus capacidades individuales y diversos talleres de capacitación.

 
Lee esto también
  SAN ISIDRO
SAN ISIDRO SIGUE AGILIZANDO LA ENTREGA DE LICENCIAS DE CONDUCIR
  SAN ISIDRO
SAN ISIDRO: EN VERANO SIGUEN LAS CLASES GRATUITAS DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE
  SAN ISIDRO
SAN ISIDRO: LAS OBRAS PÚBLICAS MÁS IMPORTANTES DE LOS ÚLTIMOS AÑOS
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
Roxana Esposito, artista de Martínez multipremiada
SAN ISIDRO: NUEVO ESPACIO DE PRIMERA INFANCIA EN BOULOGNE
"Tigre con vos”: la comunidad de Don Torcuato recibió asesoramiento y servicios del municipio
SAN ISIDRO PARTICIPÓ DEL CONGRESO MUNDIAL DE SALUD MENTAL
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA