CPN

 
 buscador
  lunes 25 de mayo de 2020
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA | CONTACTANOS
 
VICENTE LOPEZ > 2020-04-09 15:13:50
En Vicente López el municipio fiscaliza y controla precios en comercios
Personal de Fiscalización y Control y de Defensa del Consumidor
 

 

El personal de fiscalización y control, y de defensa del consumidor de la municipalidad de Vicente López realiza en todos los comercios del partido los controles de precios para que sean adecuados según las normativas.


A partir de la decisión presidencial de otorgar a los intendentes la autoridad de aplicar la ley de defensa de la competencia y así hacer efectivo el control de precios en los comercios locales, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, afirmó "Tenemos herramientas para que los comerciantes no tengan la excusa de decir que no estamos habilitados para poder controlarlos, nos da un marco de legalidad".

 

Estas medidas son indispensables para que el precio final de caja no se desvíe del precio exhibido en góndolas. Que todos los comercios acepten el cobro con tarjetas, y en caso de no adentrarse a las normativas, se les a inicio los comerciantes un seguimiento a cada comerciante para mejorar el servicio al vecino.


Este trabajo de control y concientización a los comerciantes se hace durante todo el año, pero en la situación global que se está viviendo, se incrementaron los controles, cuidando de esta manera el bolsillo del vecino, y que los comercios estén en regla.

 

Uno de los ejes de trabajo es limitar las avivadas y las picardías de los comerciantes o los distribuidores de alimentos, que muchas veces son más pícaros que los comerciantes", manifestó el jefe comunal.


A su vez, el jefe comunal destacó el trabajo en conjunto que desde hace semanas están realizando todos los jefes comunales de la provincia de Buenos Aires, más allá del color político, en sintonía con el Gobernador y el Presidente, con el propósito final de lograr una mayor prevención en materia de salud y asistencia en materia económica. Al respecto, Jorge Macri aseguró: “Los intendentes estamos trabajando con tres ejes centrales: prepararnos para las necesidades de salud y atender a la gente; garantizar la alimentación de todos aquellos que no pueden acceder hoy a alimentos y limitar la circulación para evitar el contagio".

 
Lee esto también
  BUENOS AIRES
Vicente López brinda información actualizada del COVID-19 en el distrito
  SAN ISIDRO
SAN ISIDRO: EL MUNICIPIO ENTREGÓ MÁS DE 1.200 VACUNAS EN GERIÁTRICOS DEL DISTRITO
  SAN ISIDRO
MÁS DE 20 MIL PERSONAS SIGUIERON POR LAS REDES LA MISA EN HONOR A SAN ISIDRO LABRADOR
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN ENTREGARÁ NETBOOKS A SAN ISIDRO
Por mail y teléfono, San Fernando impulsa una buena alimentación durante la cuarentena
SAN ISIDRO HABILITA MÁS ACTIVIDADES
Julio Zamora presentó nuevos móviles para el sistema de salud de Tigre
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA