El espacio fue creado con el objetivo de recibir y distribuir donativos para miles de familias. Lo integran el Municipio junto a desarrolladores inmobiliarios, Cáritas, Judaica Norte, Fundación Avina, organizaciones civiles, asociaciones vecinales, consorcios y clubes. A través de la articulación público-privada, se creó CooperAcción, la Mesa de ooperación y Acción de Tigre con la premisa de ayudar y contener a los vecinos durante la pandemia por el coronavirus. Es un espacio integrado por el Municipio, desarrolladores inmobiliarios, Cáritas, Judaica Norte, Fundación Avina, organizaciones civiles, asociaciones vecinales, consorcios y clubes. El propósito de la iniciativa es organizar eficientemente la llegada y repartición de donaciones en alimentos, artículos de higiene y elementos de protección personal destinados a los sectores más vulnerables de la comunidad. Hasta el momento, se han distribuido más de 46.000kg de alimentos; 40.800 potes de yogurt; más de 900 litros de desinfectantes y productos de limpieza; 280 frascos de alcohol en gel; 50 máscaras protectoras de PVC y 9.400 barbijos entregados en centros de salud y hospitales. Además, 70 voluntarios donaron sangre en forma preventiva. Quienes deseen realizar un aporte económico, deben hacerlo a la siguiente cuenta: CBU: 0720727520000000023968. Razón Social: OBISPADO DE SAN ISIDRO. CUIT/CUIL: 30-60990673-8. Alias: DONACION.CARITAS.ST. Para donación de insumos, o para obtener más información, comunicarse con Fundación Avina vía correo electrónico a carlos.march@avina.net, o por teléfono al 4171 8257. |