CPN

 
 buscador
  lunes 25 de mayo de 2020
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA | CONTACTANOS
 
SAN FERNANDO > 2020-05-11 10:02:20
Por mail y teléfono, San Fernando impulsa una buena alimentación durante la cuarentena
A través del programa “San Fernando Saludable”.
 

A través del programa “San Fernando Saludable”, profesionales del Municipio brindan un seguimiento telefónico para ayudar a los vecinos a elaborar comidas caseras planificadas más sanas dentro del aislamiento para prevenir el coronavirus, fomentando que incorporen semillas, granos, vegetales y legumbres. Pueden hacerse consultas por correo electrónico a saludpublicasanfernando@gmail.com

La baja de la actividad durante la cuarentena obligatoria a menudo invita al consumo excesivo de alimentos industrializados que no siempre son todo lo sano que debieran para nuestro organismo. Así, el programa del Municipio denominado “San Fernando Saludable” refuerza las pautas nutricionales de pacientes con distintas patologías llamándolos por teléfono, una acción que es positivamente recibida por los mismos.

 

Al respecto, la Lic. Luciana Schmoll, Coordinadora del programa San Fernando Saludable, explicó: “Estamos atendiendo en el Hospital Municipal a pacientes tales como embarazadas que cursan diabetes estacional, que requiere un control y seguimiento físico conjunto con Diabetología, continuado durante la cuarentena por vía telefónica; semanalmente llamamos a diferentes pacientes para saber cómo la transitan desde lo alimentario, haciendo consejería y dándoles tips sobre qué hacer en esta ocasión”.

 

Cabe destacar que los llamados tuvieron una buena recepción de parte de los pacientes, que manifestaron su satisfacción y agradecimiento. Se les brindaron diversas opciones de menús básicos con los alimentos que contaban en ese momento, y se les informó el mail de Nutrición por cualquier consulta referente a alimentación. Y a aquellos pacientes que estuvieron internados, el llamado les brindó tranquilidad al sentir que estaban en contacto directo con el área.

 

Schmoll agregó: “Trabajamos personalmente en forma telefónica, recibimos consultas en saludpublicasanfernando@gmail.com y ahora sumamos consultoría on line a través de las redes sociales de la Secretaría de Salud Pública del Municipio de San Fernando, entrando a Facebook e Instagram; organizamos charlas para que los vecinos puedan evacuar dudas y podamos subir recomendaciones. La idea es trabajar en todas las etapas, desde el embarazo, la lactancia, la niñez hasta los adultos mayores con consultorios y

talleres para personas con diabetes I y II, celiaquía, y los talleres de cocina que organizamos junto con las Escuelas de Oficios”.

“Ahora que tenemos tiempo y estamos más relajados, se puede organizar un buen desayuno, almuerzo, merienda y cena, y también hacer una lista de compras de alimentos, pensando qué queremos cocinar, programando un mosaico semanal de acuerdo a los hábitos personales, volviendo a la cocina casera y buscando que haya verduras o legumbres en esos platos, dejando de lado alimentos ultraprocesados, o hacer preparaciones ricas y nutritivas incorporando semillas o granos en los amasados que aportan fibra, reemplazando la harina blanca por integral, el azúcar por edulcorante, o bajar la cantidad de azúcar en una receta, resultando alimentos mucho más saludables. Trabajamos mucho en dar recetas económicas y nutricionalmente completas con variadas preparaciones”, concluyó la especialista.

 

Cabe destacar que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del COVID-19 e insta a los vecinos a tomar las siguientes precauciones:

 

- Quedarse en sus casas. Salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas.

 

- Para cualquier consulta de salud relacionada al Coronavirus, consultar al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 00hs; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8hs.

- Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.

- Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si no están debidamente desinfectadas.

- Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

- Ventilar y desinfectar los ambientes.

- No automedicarse.

- Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.

- Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad,

revisar el listado y hacer la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.

 

(*) Para conocer la situación actual de casos en San Fernando e información sobre los servicios municipales, ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus

 
Lee esto también
  BUENOS AIRES
Vicente López brinda información actualizada del COVID-19 en el distrito
  SAN ISIDRO
SAN ISIDRO: EL MUNICIPIO ENTREGÓ MÁS DE 1.200 VACUNAS EN GERIÁTRICOS DEL DISTRITO
  SAN ISIDRO
MÁS DE 20 MIL PERSONAS SIGUIERON POR LAS REDES LA MISA EN HONOR A SAN ISIDRO LABRADOR
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN ENTREGARÁ NETBOOKS A SAN ISIDRO
Por mail y teléfono, San Fernando impulsa una buena alimentación durante la cuarentena
SAN ISIDRO HABILITA MÁS ACTIVIDADES
Julio Zamora presentó nuevos móviles para el sistema de salud de Tigre
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA