CPN

 
 buscador
  sábado 24 de octubre de 2020
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA | CONTACTANOS
 
BUENOS AIRES > 2020-09-11 10:24:26
POSSE Y EL RECLAMO POLICIAL: SE DESEMPEÑAN EN LAS PEORES CONDICIONES DE SEGURIDAD
Sin embargo, Posse destacó que el problema es más profundo.
 

En diálogo con CNN Radio Argentina, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se refirió al reclamo que está llevando a cabo la Policía bonaerense en distintos distritos y consideró que el problema es de fondo: “Hay un problema estructural en la Provincia”.

“Los policías se están desempeñando en las peores condiciones de seguridad y tienen una muy mala calidad de vida. Por eso, es importante que tengan representación sindical para poder exponer los problemas de forma programada y ordenada”, sostuvo.

Sin embargo, Posse destacó que el problema es más profundo. “Es un conflicto que compone la mitad del país por esta historia que tenemos los argentinos al gestionar de manera centralizada. Sin embargo, una mega ciudad con subdesarrollo estructural es una miseria”, aseguró.

El intendente de San Isidro subrayó que hay municipios que están bien dirigidos y tienen la posibilidad de brindar buena seguridad, educación y salud, y mencionó el caso de San Isidro, en donde el patrullaje municipal consiste en un inspector municipal y un policía bonaerense al que el municipio le paga horas POLADS: “Pero no todo lo que ganan por estas horas adicionales a su trabajo va a su bolsillo, y eso es un tema que también hay que rever”.

“No digo que la seguridad la manejen los intendentes pero sería interesante debatir la descentralización de las decisiones para que los municipios puedan atender los problemas de sus vecinos de forma más eficiente y mejorar su calidad de vida”, completó Posse, en alusión a la autonomía municipal que “nunca se dio”.

 
Lee esto también
  SAN FERNANDO
El Municipio de San Fernando trabaja en diagnóstico y prevención del cáncer de mama
  SAN FERNANDO
San Fernando trabaja en el pre censo de actualización de domicilios
  SAN FERNANDO
Juan Andreotti presentó la Huerta Orgánica de la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
Sistema Alerta Tigre Global: cayó un ladrón infraganti por robar en una casa en Don Torcuato
La Provincia lanza dos programas para favorecer el crecimiento de las PyMEs
Juan Andreotti presentó la Huerta Orgánica de la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu
El COEM de San Fernando realizó tareas preventivas frente al alerta por tormentas fuertes
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA