CPN

 
 buscador
  sábado 26 de noviembre de 2022
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA | CONTACTANOS
 
SAN FERNANDO > 2022-03-10 10:27:57
Inauguraron la renovada Escuela Primaria N°38 y Secundaria N°17
El Intendente de San Fernando encabezó el acto de apertura.
 

El Intendente de San Fernando encabezó el acto de apertura del establecimiento que fue completamente remodelado como parte del Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales 2022. “Estamos convencidos que el camino es la educación, y para que este camino sea más fácil de transitar tenemos que tener escuelas dignas. Ese es nuestro compromiso y nuestro orgullo, el de invertir año a año para que todos nuestros alumnos y maestras se sientan orgullosos y den lo mejor de sí”, expresó el Jefe Comunal quien estuvo acompañado por la concejal Eva Andreotti, el Diputado Provincial Matías Molle, autoridades y vecinos.

El Municipio de San Fernando, encabezado por el Intendente Juan Andreotti, inauguró el renovado edificio de la Escuela Primaria N°38 y Secundaria N°17, el segundo realizado con aportes del “Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales”, que invierte más de 600 millones de pesos de fondos municipales en la renovación de la infraestructura y equipamiento de las escuelas del distrito.

Luego del acto inaugural, Juan Andreotti expresó: “Para nosotros es una alegría poder hacer este tipo de inauguraciones. Siempre es un orgullo brindar un nuevo servicio o iniciar una nueva obra, pero cuando es en materia educativa tiene un doble sabor”.

Y continuó: “Estamos convencidos que el camino es la educación, y para que este camino sea más fácil de transitar tenemos que tener escuelas dignas. Ese es nuestro compromiso y nuestro orgullo, el de invertir año a año entre todos para poner todas las escuelas provinciales de manera tal que todos nuestros alumnos y maestras se sientan orgullosos y den lo mejor de sí.”.

“Esta es una de las siete instituciones que este año hemos arreglado e invertido entre todos más de 600 millones de pesos para que nuestras alumnas y alumnos tengan las mejores condiciones para poder estudiar”, concluyó el Jefe Comunal.

La obra de renovación integral incluyó, entre otros trabajos, un nuevo acceso diferenciado para los chicos de Secundaria, aulas con nueva carpintería para mayor ventilación y luminosidad, instalaciones sanitarias, desagües y patios

renovados, un SUM y una huerta educativa para que los alumnos puedan tener contacto con la naturaleza.

En tanto, la Concejal Eva Andreotti agregó: “Es un día de alegría para toda la comunidad de Villa Hall y la comunidad educativa de la zona: vinieron ex alumnos a ver cómo está el colegio que es de primera calidad”.

“Felices, porque estas son las obras más importantes que hacemos en el distrito: la plata mejor invertida es en educación, y agradecemos a los vecinos de San Fernando que con el pago de sus tasas permiten al Municipio hacer estas grandes obras y sobre todo éstas que nos dan tanta felicidad”, concluyó la Concejal.

Marcela Martínez, Directora de la Secundaria N°17, expresó: “Me siento como ven la escuela, como nueva; que nuestra comunidad dignifica este edificio, nuestra jornada laboral, y la jornada de nuestros chicos dentro del aula. Siento que una vez más el Municipio acompaña, como siempre con Alicia Aparicio, con Luis Andreotti y ahora de la mano de Juan”.

“Hoy, ponen en valor nuestra escuela y tenemos todo a nuestro alcance para que los chicos tengan una educación de calidad, que es lo que buscamos como docente; teníamos filtraciones en las aulas, problemas de iluminación, en los patios, desagües, teníamos poco mobiliario; todo se reconstruyó e hizo a nuevo”, finalizó Martínez.

Y Andrea Zuritta, la Directora de la Primaria N°38, agregó: “Estoy extasiada de felicidad; es inevitable que me emocione viendo lo que cambió este escuela que era oscura y lúgubre; las caras radiantes de los chicos, la comunidad feliz y las maestras súper contentas. Agradezco a la docente Verónica Roca y reconozco su trabajo y esfuerzo para gestionar con el Municipio y el Intendente Andreotti el proyecto para poner en valor la escuela y también el valor humano. Hoy los maestros tienen un espacio mucho más lindo donde trabajar y desarrollar sus proyectos pedagógicos con más facilidad en otros espacios,. La verdad que estamos súper agradecidos y contentos”.

También participaron del acto el Diputado Provincial Matías Molle; la Concejal Eva Andreotti y más concejales locales; la Secretaria de Obras Públicas Cecilia Tucat junto a la Directora General Isabel Dumas; la Subsecretaria de Educación Mariana Miola; el Presidente del Consejo Escolar, Matías Del Federico; el Inspector Distrital David Luzzi junto a inspectoras de distintas

áreas; las Directoras Andrea Zuritta de la Primaria N°38, Marcela Martínez de la Secundaria N°17 y Lorena Lafroscia de la EPA N°704-01 que comparte las instalaciones remodeladas, junto a familias de la comunidad, representantes de instituciones civiles y vecinos.

 
Lee esto también
  SAN FERNANDO
Los Polideportivos tuvieron multitudinarias “Gimnasiadas” de niños y adultos
  SAN ISIDRO
LLEGA LA DÉCIMA EDICIÓN DE BOCAS ABIERTAS
  SAN ISIDRO
ISI, EL NUEVO BOT DEL MUNICIPIO DE SAN ISIDRO
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
POSSE PARTICIPÓ DE UNA MULTITUDINARIA MISA PARA JÓVENES
Las vacaciones de invierno llegan a Vicente López con un sinfín de propuestas culturales
Jorge Macri y Maria Eugenia Vidal entregaron subsidios a entidades intermedias y clubes
SAN ISIDRO: SE REALIZAN LOS TRABAJOS PREVIOS A LA EXCAVACIÓN DEL NUEVO TÚNEL SARRATEA
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA