CPN

 
 buscador
  martes 28 de marzo de 2023
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA | CONTACTANOS
 
SAN FERNANDO > 2022-04-26 10:52:39
Por el Día de la Tierra, 'Eco Sanfer' plantó árboles nativos junto a una Escuela de Islas
Para generar una conciencia común ante los problemas ambientales.
 

La Secretaria municipal Eva Andreotti acompañó la actividad ambiental realizada con la Escuela de Islas N°26 de río Carabelas. “Tenemos que seguir trabajando entre todos y todas y comprometernos en el cuidado de nuestra Reserva de Biósfera en el Delta, el medio ambiente y nuestro planeta”, manifestó en la actividad, en el pueblo Nueva Esperanza del Delta de San Fernando

En el marco del ‘Día de la Tierra’ para generar una conciencia común ante los problemas ambientales, el Municipio de San Fernando, a través de su equipo ‘Eco Sanfer’ para realizar acciones a favor del cuidado del medio ambiente, organizó una ‘Jornada Verde’ en el pueblo de Nueva Esperanza del Río Carabelas, junto a las alumnas y alumnos de la Escuela de Islas N°26. Allí plantaron árboles y plantas autóctonas, y tuvieron charlas a cargo de guardaparques.

Eva Andreotti, Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, acompañó la actividad y comentó: “Fue un lindo día junto a los chicos y chicas. Hablamos sobre la Reserva de Biosfera y de los animales que la habitan como carpinchos y ciervos de los pantanos, y de las plantas autóctonas, y su importancia para atraer mariposas, abejas y colibríes”

“Además, plantamos árboles autóctonos como el coronillo, el lapacho y el ceibo”, continuó la funcionaria y explicó: “Con el coronillo atraemos a la mariposa ‘Bandera Argentina’ que está en peligro de extinción. La verdad que los chicos saben mucho del Delta que es el lugar donde viven. Vamos concientizando en las escuelas sobre la importancia de la educación ambiental, y lo importante que es para el planeta sembrar y respetar tanto los animales como por la naturaleza”.

“Tenemos que seguir trabajando entre todos y todas y comprometernos en el cuidado de nuestra Reserva de Biósfera en el Delta, el medio ambiente y nuestro planeta, que es el lugar en el que vivimos”, concluyó Eva Andreotti.

Por su parte, el Director General de Medio Ambiente, Gabriel Tato, agregó: “Estamos muy felices, es gratificante porque fue una jornada de intercambio, ya que tienen un nivel de conocimiento fantástico sobre cuestiones biológicas y del ecosistema de nuestras Islas y la Reserva de Biósfera Delta del Paraná”,

Una alumna, Ludmila, contó: “Hoy plantamos plantitas, también hablamos sobre los ciervos de los pantanos y nos reunimos con los de San Fernando para cuidar mucho el ambiente”.

Y su compañero Elías agregó: “Plantamos plantas de mariposa, de colibrí, plantamos, regamos, nos contaron como eran las plantas, que hacían los colibríes”.

 
Lee esto también
  SAN ISIDRO
Se realizó una nueva edición de Bicicine en San Isidro
  SAN ISIDRO
MÁS DE 30 MIL PERSONAS DISFRUTARON DEL CARNAVAL EN SAN ISIDRO
  SAN ISIDRO
CHARLAS GRATUITAS SOBRE NUTRICIÓN EN TODAS LAS LOCALIDADES
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
Miles de familias disfrutaron de la Bicicleteada más grande
Se realizó una nueva edición de Bicicine en San Isidro
Inauguraron la renovada Escuela Primaria N°38 y Secundaria N°17
COMENZARON LOS CURSOS DE LAS CASAS DE CULTURA DE SAN ISIDRO
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA