CPN

 
 buscador
  Domingo 02 de Agosto de 2026
 
INTERIOR VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE BS. AS. CIUDAD AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES ESPECTÁCULO | CONTACTANOS
 
SAN ISIDRO > 2022-07-30 00:16:09

CAPACITACIONES PARA AYUDAR A JÓVENES A CONSEGUIR SU PRIMER EMPLEO

Posse firmó un convenio con la Fundación Forge
 

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, firmó un convenio con la Fundación Forge para capacitar a jóvenes de escuelas secundarias para que puedan conseguir su primer empleo. Se brindarán cursos de formación para cubrir la demanda planteada por las empresas líderes del país.

“Con esta iniciativa buscamos acompañar a los jóvenes en el desafío que representa el primer empleo ante la inexperiencia y la falta de oportunidades. Uno de los ejes de nuestra gestión es generan las condiciones a través de la formación y promover la inserción laboral de los chicos y chicas de sectores vulnerables”, afirmó Posse.

En ese sentido, destacó las propuestas como Café Positivo y Los Huerteros del área de discapacidad que impulsan el empleo joven. Sumado a las cooperativas de trabajo que funcionan en los barrios con necesidades y al centro de formación de oficios en La Cava.

A través de este acuerdo, los jóvenes realizarán capacitaciones virtuales para mejorar su desarrollo personal desde la confianza, la autoestima hasta el manejo de las emociones. Además, podrán adquirir habilidades para el trabajo como entrevistas, armado de CV, y accederán a todas las búsquedas laborales que realizan las empresas aliadas con Forge. 

La Fundación Forge - creada hace 17 años - trabaja en la formación de más de 70 mil alumnos y alumnas de distintos países de Sudamérica como Paraguay, Uruguay, Colombia y Ecuador.

 
Lee esto también
  BUENOS AIRES CIUDAD
Jorge Macri recibió al Presidente de Corea del Sur, Lee Jae-myung
  BUENOS AIRES CIUDAD
En agosto, Buenos Aires se viste de tango
  BUENOS AIRES CIUDAD
La Ciudad reformula la megaobra del Autódromo para recibir al MotoGP y que vuelva la Fórmula 1
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
La Ciudad apoya la industria audiovisual para atraer inversiones y generar empleo
Más de 25 mil personas disfrutaron de una nueva edición de Ciudad Joven BA
BAX, la aplicación de inteligencia artificial de la Ciudad
En agosto, Buenos Aires se viste de tango
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES CULTURA