CPN

 
 buscador
  sábado 26 de noviembre de 2022
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA | CONTACTANOS
 
SAN ISIDRO > 2022-07-29 19:23:47
Posse reclama
Fue a través de una carta que difundió a los medios de prensa.
 

En el contexto actual de re empadronamiento tarifario para la población en general, el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, consideró que es necesario que se contemple una tarifa diferenciada para los municipios. Su pedido responde a "lograr una distribución equitativa en términos tarifarios y de subsidios al consumo" y advirtió que "en caso contrario, serán los vecinos, quienes se verán afectados doblemente: tanto por sus servicios domiciliarios como por los incrementos del alumbrado que brindan sus ciudades".

El referente radical recordó que actualmente, los municipios abonan $ 6,52 por kwh en concepto de alumbrado público. "Una fábrica o comercio lo hace por el monto de $ 6.72 por kwh. La gran diferencia es que los municipios son prestadores públicos de servicios de carácter social y no obran con una pretensión de lucro", explicó. "No es posible que paguen el alumbrado como un shopping o una gran fábrica, el consumo de los Hospitales, Jardines y Escuelas, Registros civiles, y Fiscalías, o Cementerios, por caso", ejemplificó. 

"Entendemos que el Gobierno nacional al segmentar, pretende dar progresividad a las tarifas para que los que mayor capacidad tengan no paguen lo mismo que los sectores vulnerables. Tal decisión es bienvenida, sólo que debe ser tomada con mucho profesionalismo a fin de evitar injusticias", señaló Posse en una carta difundida a los medios de prensa. Y remarcó que "si bien este planteo es en defensa de mis vecinos, esta situación afecta a numerosos municipios de la Provincia y potencialmente a todos los argentinos".

Posse pidió que "los municipios deben ser tomados como prestadores sociales de servicios, y merecen tener una tarifa diferenciada respecto del universo general". En ese sentido, prpuso la modificación de los cargos fijos de potencia contratada, la eliminación del cargo de potencia adquirida y la modificación del cargo variable. Por último, Posse valoró la inversión que se hizo en su Comuna para duplicar y reconvertir a LED el 100% del alumbrado público. "Eso provoca un ahorro energético del 40%", concluyó.  

 
Lee esto también
  SAN FERNANDO
Los Polideportivos tuvieron multitudinarias “Gimnasiadas” de niños y adultos
  SAN ISIDRO
LLEGA LA DÉCIMA EDICIÓN DE BOCAS ABIERTAS
  SAN ISIDRO
ISI, EL NUEVO BOT DEL MUNICIPIO DE SAN ISIDRO
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
POSSE PARTICIPÓ DE UNA MULTITUDINARIA MISA PARA JÓVENES
Las vacaciones de invierno llegan a Vicente López con un sinfín de propuestas culturales
Jorge Macri y Maria Eugenia Vidal entregaron subsidios a entidades intermedias y clubes
SAN ISIDRO: SE REALIZAN LOS TRABAJOS PREVIOS A LA EXCAVACIÓN DEL NUEVO TÚNEL SARRATEA
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA