CPN

 
 buscador
  Viernes 09 de Octubre de 2026
 
INTERIOR VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE BS. AS. CIUDAD AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES ESPECTÁCULO | CONTACTANOS
 
BUENOS AIRES CIUDAD > 2024-11-09 11:45:33

Jorge Macri, en el centenario de la Cámara Argentina de Comercio

“No hay país ni Ciudad viable sin el sector privado como protagonista”
 

En su discurso por el 100° aniversario de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, redobló anoche su apoyo al sector privado y celebró que la Argentina esté frente a un "cambio de época y a un momento de grandes oportunidades”. 

“No hay país ni Ciudad viable sin el sector privado como protagonista, y parte del cambio cultural que estamos viviendo en la Argentina tiene que ver con volver a celebrar el éxito del privado. Estoy convencido de que si al privado le va bien, al país y a la Ciudad les va bien”, sostuvo Jorge Macri en el Alvear Hotel frente al presidente de la Nación, Javier Milei, y a más de 700 invitados, entre los que se destacó el presidente de la CAC, Natalio Mario Grinman. También participaron funcionarios públicos nacionales y provinciales, legisladores, representantes diplomáticos y de empresas.

Jorge Macri agregó: “Son las buenas gestiones, con buenas políticas, las que hacen que los países y las ciudades progresen. Es momento de mirar otra vez nuestra capacidad de transformar realidades, algo que la política solo puede hacer en sinergia con el sector privado. Durante demasiado tiempo nos debatimos en discusiones que nos alejaron de un objetivo que nunca debimos abandonar: pensar y construir un país sobre los valores del mérito, la libertad y la cultura del trabajo, en vez de reemplazarlos por la cultura del subsidio, del atajo y del vale todo”. 

“No hay país ni Ciudad viable sin el sector privado como protagonista, y parte del cambio cultural que estamos viviendo en la Argentina tiene que ver con volver a celebrar el éxito del privado" (Jorge Macri)

La Cámara Argentina de Comercio fue fundada el 7 de noviembre de 1924 con el nombre de “Cámara Argentina de Cultura, Comercio, Industria y Producción”. Se consolidó como referente de la actividad a nivel nacional e internacional y actualmente forma parte del “Grupo de los Ocho”, que reúne a las entidades empresarias de cabecera. Tiene a su cargo el Comité Argentino de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial y desde 1937 encabeza el Comité Argentino de la Cámara de Comercio Internacional.

“La cultura del trabajo y el premio al mérito marcaron un ADN que sin duda empezamos a recuperar. Los argentinos decidimos dar vuelta la página”, cerró Jorge Macri.

 
Lee esto también
  BUENOS AIRES CIUDAD
Nuevo Código Contravencional: la Ciudad endurece las penas, suma faltas y agrava la reincidencia
  VICENTE LOPEZ
Vicente López presenta el Festival Bienestar
  VICENTE LOPEZ
Vicente López celebró la Semana Americana del Deporte
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
El MotoGP vuelve a Buenos Aires después de 28 años
Carlos Camau Espínola el senador nacional con mejor diferencial de imagen
Fuerte operativo de seguridad en San Fernando
Jorge Macri abrió la Feria Internacional de Turismo en La Rural
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES CULTURA