CPN

 
 buscador
  Martes 15 de Septiembre de 2026
 
INTERIOR VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE BS. AS. CIUDAD AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES ESPECTÁCULO | CONTACTANOS
 
BUENOS AIRES > 2016-04-19 02:05:42

Salvador anunció que el Astillero Río Santiago volverá a producir para la defensa nacional

Ernesto Gaspari quedó al frente de la empresa de construcción naval.
      
 

El vicegobernador Daniel Salvador participó junto al ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo, de la puesta en funciones de Ernesto Gaspari al frente de la empresa de construcción naval.

En la ceremonia de asunción del nuevo presidente del Astillero ubicado en Ensenada, el Presidente del senado recorrió las instalaciones junto a Elustondo y se interiorizaron sobre los trabajos que se llevan adelante en el lugar.

Luego de saludar a los alumnos de la escuela técnica del lugar, Salvador ratificó la voluntad del gobierno provincial de “sacar adelante” el astillero para volver a ubicarlo como empresa líder de la región.

 “El gobierno que integro con la gobernadora María Eugenia Vidal garantiza así el trabajo y por ende el sustento de las 3500 familias que dependen del funcionamiento de Río Santiago”, indicó.

El Vicegobernador comunicó a las autoridades y trabajadores que la empresa no solo construirá embarcaciones de uso comercial sino que “volverá a producir para la defensa nacional”.

En el astillero que en 1962 fue construida la Fragata libertad, también se hicieron buques de guerra, mercantes, elementos ferroviarios y las techumbres del Estadio único y del teatro Argentino de La Plata.

Estuvo acompañado por el ministro de producción, ciencia y tecnología, Jorge Elustondo; el intendente de Berisso, Jorge Nedela, y el nuevo presidente del Astillero, Ernesto Gaspari.

 
Lee esto también
  BUENOS AIRES CIUDAD
La Ciudad fortalece su vínculo con Estados Unidos
  VICENTE LOPEZ
Vicente López abre convocatoria para el Fondo Municipal de las Artes
  BUENOS AIRES CIUDAD
Representantes de distintas religiones se reunieron con Jorge Macri y el cardenal enviado del Papa
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
Sabe la Tierra se renueva para la llegada de la primavera
La Ciudad empezó a formar a sus primeros agentes penitenciarios
Jorge Macri viajó a Uruguay y se reunió con el presidente Yamandú Orsi
El Municipio de San Isidro continúa fumigando contra el dengue
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES CULTURA