CPN

 
 buscador
  Sábado 19 de Septiembre de 2026
 
INTERIOR VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE BS. AS. CIUDAD AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES ESPECTÁCULO | CONTACTANOS
 
POLITICA > 2016-04-19 19:32:43

Un gremio asegura que es altísima la adhesión al paro en hospitales bonaerenses

Los hospitales están funcionando como un feriado, sólo hay atención por guardias
 

Así lo anunció el presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud, Fernando Corsiglia, en referencia al paro de actividades que se cumple este martes en los 80 hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires.

El paro de actividades que cumplen hoy los profesionales de la salud de los 80 hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires tiene un "altísimo acatamiento", anunció el presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop), Fernando Corsiglia.

El dirigente gremial aseguró a Télam que "los hospitales están funcionando como un feriado, sólo hay atención por guardias; es altísimo el acatamiento al paro".

"Nuestros reclamos son salariales y de mejores condiciones de trabajo", precisó y detalló que "no estamos de acuerdo con la propuesta salarial efectuado por el gobierno provincial y desde hace tres semanas no hemos tenido ninguna nueva comunicación con el gobierno".

"También reclamamos la incorporaciones de profesionales en áreas críticas como pediatría, neonatología, terapia intensiva y clínica de guardia, que hoy debido a la baja pauta salarial están faltando", explicó.

"También reclamamos se adopten medidas de seguridad para garantizar nuestro trabajo, ya que hoy tenemos un episodio de violencia por semana; y que se restablezca la provisión de insumos", remarcó.

La medida de fuerza se repetirá el jueves y viernes de esta semana.

Además de la Cicop hoy paran los trabajadores estatales nucleados en ATE y los judiciales en el marco de una protesta nacional por la reincorporación de los despedidos y en demanda de mejoras salariales.

 
Lee esto también
  BUENOS AIRES CIUDAD
Educación y trabajo: encuentro con referentes del sector productivo
  VICENTE LOPEZ
Vicente López continúa con más obras en el Hospital Houssay
  BUENOS AIRES CIUDAD
La Ciudad fortalece su vínculo con Estados Unidos
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
El Municipio de San Isidro continúa fumigando contra el dengue
La Ciudad fortalece su vínculo con Estados Unidos
Vicente López abre convocatoria para el Fondo Municipal de las Artes
La Ciudad empezó a formar a sus primeros agentes penitenciarios
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES CULTURA