CPN

 
 buscador
  Viernes 18 de Septiembre de 2026
 
INTERIOR VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE BS. AS. CIUDAD AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES ESPECTÁCULO | CONTACTANOS
 
POLITICA > 2016-05-13 02:21:07

Un plenario de ATE decidió un paro nacional con movilización el 24 de mayo

En demanda de la reapertura de las paritarias y otras reivindicaciones.
 

La Asociación Trabajadores del Estado aprobó este jueves un paro nacional con movilización para el 24 de este mes, en demanda de la reapertura de las paritarias y otras reivindicaciones sectoriales.

El encuentro de los trabajadores se realizó hoy en la sede nacional del gremio, en la avenida Belgrano al 2500, ocasión en la cual se decidieron nuevas protestas de cara a las paritarias.

Los estatales acompañarán las medidas de fuerza de cada sector y se sumarán a una jornada de protesta el 18 de mayo en la provincia de Buenos Aires, en sintoní­a con una decena de gremios, que manifestarán sus reclamos a la gobernadora Marí­a Eugenia Vidal.

El plenario decidió una huelga nacional con movilización para exigir la reapertura de las paritarias, la reincorporación de los trabajadores "injustamente despedidos" y un aumento salarial.

"Ningún trabajador estatal debe estar por debajo de los 17.600 pesos mensuales, que representa el valor de la canasta básica. Es preciso reclamar una mejora salarial del 45 por ciento para recuperar el poder adquisitivo de los haberes", puntualizó.

El titular del gremio, Hugo Godoy, sostuvo que "la ATE es imprescindible en la lucha contra el ajuste, porque ya lo demostró y lo continuará haciendo hasta que se reincorpore a la totalidad de los despedidos y se logre un salario digno".

 
Lee esto también
  VICENTE LOPEZ
Vicente López continúa con más obras en el Hospital Houssay
  BUENOS AIRES CIUDAD
La Ciudad fortalece su vínculo con Estados Unidos
  VICENTE LOPEZ
Vicente López abre convocatoria para el Fondo Municipal de las Artes
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
El Municipio de San Isidro continúa fumigando contra el dengue
Representantes de distintas religiones se reunieron con Jorge Macri y el cardenal enviado del Papa
La Ciudad empezó a formar a sus primeros agentes penitenciarios
Sabe la Tierra se renueva para la llegada de la primavera
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES CULTURA