El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador; el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo y el vicepresidente del Área Institucional, Fernando Tauber, firmaron dos acuerdos de colaboración.
El Titular del Senado bonaerense rubricó el Convenio Marco de Cooperación Mutua y Asistencia Técnica en el Salón de los Espejos y sostuvo que poder llevar adelante un acuerdo de esta naturaleza “nos llena de orgullo y nos genera un enorme compromiso hacia adelante”.
Ambos compromisos consisten en acordar un marco de colaboración institucional con la Universidad que habilite la prestación de servicios de ejecución conjunta y promover la minimización de los residuos sólidos urbanos de la Cámara Alta.
Daniel Salvador subrayó que es un paso muy importante que “este ámbito legislativo se convierta en ejemplo en cómo llevar adelante el tratamiento de residuos”.
“Aquí lo que está en juego es la gente, la posibilidad de construir un presente y un futuro mejor, y de aplicar toda esa potencialidad que tiene la provincia de Buenos Aires”, dijo el Vicegobernador.
De la reunión también participaron el secretario administrativo, Claudio Alfonsin; el pro secretario administrativo, Germán López, y el titular de la ONG, Asociación Medio Ambiente, Leandro Varela.
Por su parte, Raúl Perdomo sostuvo que “estamos completamente abiertos a trabajar en todos los aspectos que se consideren necesarios”. Y agregó que “en donde se detecten grandes o pequeñas dificultades que puedan tener los sectores de la provincia, el conjunto de las universidades está dispuesto a dar la satisfacción que sea posible”.
Finalizado el encuentro, el presidente de la ONG, Lisandro Varela, mostró satisfacción con la firma del convenio y dijo que plantearon “hacer un asesoramiento y una apoyatura en la recuperación de los residuos sólidos que produce el Senado”.
|